En un atentado ocurrido el lunes a las 7:00 de la noche en el barrio La Feria, ubicado en el occidente de Bucaramanga, un hombre fue asesinado y dos personas resultaron gravemente heridas.
La víctima fatal respondía al nombre de José del Carmen Alfonso, de 21 años, mientras que los heridos fueron identificados como Marlon Javier Jaimes Vargas, de 23 años, y Nubia Vargas, de 43.
El hecho, que según las autoridades habría obedecido a una venganza, fue ejecutado por un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta.
“José del Carmen se encontraba sentado en el andén con una mujer y dos niñas. Ellos estaban hablando cuando llegaron los de la moto. El tipo se bajó, lo requisó y luego le propinó un disparo en la cabeza. Después tocó en una vivienda y cuando le abrieron disparó contra Marlon y Nubia. Al escuchar los tiros la gente se escondió mientras que los agresores huyeron”, dijo un testigo.
Tras la huida de los sicarios los vecinos del sector auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados en taxis al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander.
José del Carmen Alfonso murió en el lugar mientras las otras dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según las autoridades, Jaimes Vargas presenta una herida en el abdomen, mientras que Nubia Vargas recibió dos disparos en el pecho, por lo que su estado es delicado.
Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron una inspección en el sitio del atentado y luego hicieron la diligencia de levantamiento del cadáver de José del Carmen Alfonso.
El cuerpo fue entregado ayer a sus familiares en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.
Con las evidencias encontradas en la escena del crimen y las versiones entregadas por algunos testigos, el CTI de la Fiscalía trata de identificar a los autores del atentado.
La escalada de violencia que desde hace 14 días se registra en el área metropolitana de Bucaramanga ya deja tres muertos y seis heridos en cuatro atentados.