El número de muertos en el doble atentado terrorista suicida del domingo en Bagdad asciende a 155 y a 500 el de heridos, mientras los equipos de rescate aún extraen este lunes cadáveres bajo los escombros, informaron fuentes del Interior iraquí al revisar el recuento de víctimas.
La Policía y el Ejército iraquíes instalaron puestos de control en las entradas y en el centro de Bagdad, lo que ha provocado largas colas y atascos durante toda la mañana ya que cada vehículo era inspeccionado por los agentes.
En el doble atentado terrorista cometido contra los edificios de la gobernación de Bagdad, cerca del Hotel Mansur, y del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya, decenas de casas sufrieron abundantes daños por las explosiones, explicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.
Una guardería infantil quedó totalmente destruida por el estallido registrado cerca del Ministerio de Justicia.
Además, en los lugares en los que estallaron los dos camiones cargados de explosivos 165 automóviles quedaron calcinados y decenas de edificios destruidos.