Álvaro Contreras prometió muñeca caliente para "lanzar mis triples" desde los 6,75 metros. Heissler Guillent pide que confíen en él, porque piensa ser "muy efectivo" cada vez que tome posesión de ese balón de 600 gramos. Y Beitar Aguaslimpias asegura estar en plenitud de condiciones para recorrer en múltiples ocasiones los 28 metros de largo por los 15 de ancho que tiene el maderamen del coliseo Iván de Bedout.
Y es que es la final del baloncesto colombiano. Los tres, en asocio con el paraguayo Guillermo Araújo, el dominicano Dagoberto Peña y siete jóvenes más que son proyectados por el entrenador Hernán Darío Giraldo, se propusieron, como misión especial, conseguir el título con su baloncesto de alto vuelo.
Contagiados por "el lindo respaldo de la gente, que fue vital para llegar a la esta instancia", como lo recordó el gerente del equipo, Mauricio Parodi, los jugadores de Academia de la Montaña recibirán esta noche a sus colegas de Guerreros de Bogotá.
Cuidar a Kyle LaMonte para que no le vuelva a hacer el show debajo del aro y anular a Gianluca Bacci para que no arme a su antojo son dos asuntos pendientes en el libreto del quinteto montañero para llevarse el título de la segunda temporada profesional de la pelota naranja en el país.
Esos duelos colectivos e individuales que hacen más agradable este deporte de contacto, inventado por el estadounidense James Naismith en 1891, se verán hoy, a partir de las 8:00 p.m., en el Iván de Bedout
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6