La primera celebración, en la pole, se la quitaron. Pero el festejo grande nadie se lo iba a impedir a Gustavo Yacamán.
El Tigrillo se alzó con la victoria en las calles de Baltimore, en la carrera 12 de la temporada de la Indy Lights de Estados Unidos, y que significó su primer triunfo en la categoría americana, concretando su mejor temporada en ese país.
"Fue una carrera muy dura y exigente, dedico este triunfo a mi padre, a mi familia y a toda Colombia, que han venido esperando este glorioso momento. Estoy muy feliz de poder entregar esta noticia, acompañado de mis patrocinadores. Gracias al equipo por su trabajo, entregaron lo máximo y acertamos en todos los aspectos durante el fin de semana", sostuvo el piloto vallecaucano, que había sido el más rápido en las pruebas de clasificación, pero que fue relegado al tercer lugar por los jueces de la competencia.
Para Yacamán (integrante del equuipo TMR-Tuvacol-Xtreme Oil Drilling) fue su cuarta visita al podio de la Indy Lights, categoría que sirve de plataforma para la Indy, donde Juan Pablo Montoya corrió y fue campeón en 1999. El Tigrillo ya había sido segundo en Iowa y Trois Rivieres, en sus mejores resultados de la temporada. Marcha en la cuarta posición de 2011.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6