La Semana Santa fue generosa en bendiciones para el Independiente Medellín. Prueba de ello es que en siete días consiguió tres victorias, nueve puntos y se adueñó del liderato de la Liga Postobón.
La falta de contundencia, que tantos dolores de cabeza le produjo en la Copa Santander Libertadores, hace parte del pasado, ya que con el triunfo 3-0 del sábado en la noche sobre Cúcuta llegó a 12 goles en las últimas tres salidas por el rentado.
Los delanteros entraron en comunión con las redes contrarias y aparecieron las alternativas de ataque que tanto trabajan los entrenadores en las prácticas.
La Semana Mayor sirvió para que Luis Carlos Arias, quien abrió la cuenta el sábado con una ejecución de penalti a los 50 minutos, Mario Édison Giménez, Tressor Moreno y César Valoyes recuperaran su nivel y, de verdad, le aportaran al actual campeón colombiano.
Y cuando no aparecieron ellos, fue la media distancia de Juan Esteban Ortiz (73') y John Javier Restrepo (89'), quienes lograron golazos, la que evidenció que el club antioqueño sí cuenta con otras fórmulas para ganar.
El orientador Leonel Álvarez no quiere pecar de sobrado, pero anda feliz, porque su plan se cumplió al pie de la letra y eso lo tiene pensando en la presencia en la semifinal del campeonato.
El repunte de su club lo tiene tan ilusionado que Leonel asegura que "nos trazamos un objetivo de nueve puntos ganándole a Envigado, Pereira y Cúcuta y lo logramos para llegar a 24 unidades; es lindo mirar que faltando siete partidos podemos pensar en la clasificación para disputar una nueva final y buscar otra estrella".
Frente al Cúcuta, en el regreso del balompié al estadio Atanasio Girardot después de 36 días, el DIM fue superior en opciones, dominio del balón y generoso en su fútbol colectivo y ofensivo.
Sin embargo, Leonel terminó impotente al ver que la mayoría de la fanaticada se perdía la gran presentación de su equipo y el compromiso de sus jugadores.
Álvarez aseguró que "todo indica a que muchos hinchas no les gusta este cuerpo técnico y ver un elenco campeón, puntero y proponiendo de principio a fin. De verdad que duele que Medellín nos deje orgullosos y felices con su rendimiento y en las graderías no hayan más de 9.000 personas".
Pese a la apatía de la hinchada escarlata, el poderoso no le quitará el pie al acelerador y ahora su nueva meta esta semana será sumar seis puntos, según Leonel Álvarez. Para ello tendrá que ganarle el jueves al Cerro Porteño, para mantener la poca vida que le queda en la Copa, y al Once Caldas el domingo para ratificar su poderío en la Liga Postobón.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4