El reconocimiento de las exitosas concesiones que tiene ISA en Chile y Brasil como activos financieros, explican los positivos resultados que reporta la multilatina estatal, especializada en transmisión de energía y proyectos viales.
Eso justifica unas utilidades netas por 327.308 millones de pesos hasta septiembre, un aumento del 48 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2012.
Sin embargo, los 2,63 billones de pesos de ingresos acumulados a septiembre, están 18,9 por ciento debajo de lo obtenido en los primeros nueve meses del año pasado.
El informe de la compañía atribuye ese notable descenso como consecuencia de la suspensión y posterior renovación de uno de los principales contratos de concesión que tiene la filial de transmisión de energía en Sao Paulo (Cteep), en que a ISA le reconocen unos pagos menores por el transporte de electricidad.
Así las cosas, el Ebitda (flujo de caja operativo) del conglomerado se redujo en 33,4 por ciento en el periodo señalado, hasta los 1,48 billones de pesos.
Con todo, en los ingresos acumulados por países, se aprecia que Colombia aporta un 38,6 por ciento, solo con un incremento 1,2 por ciento, seguido de Chile, 26,1 del total y un notable aumento del 23 por ciento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6