El jardín infantil El Pinal (Enciso) estuvo de fiesta ayer. Más de 200 niños, menores de seis años, corrían de lado a lado, no dejaban de estrecharles las manos a los pilotos y gritar los nombres de Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves, quienes los sorprendieron con su visita.
Todo, como la parte social, que se cumple con motivo de la Carrera de Las Estrellas y cuyos principales protagonistas se vincularon al programa Buen Comienzo, que centra su esfuerzo en familias en condiciones de vulnerabilidad, atendiendo integralmente a los niños y sus familias durante sus primeros cinco años de vida.
“Yo he dicho que nosotros no somos los protagonistas, son estos niños. Y de nada vale nuestro esfuerzo, si la gente no compra la boleta y ve el espectáculo. Todo lo que se recoja será para la Fundación Sonrisas”, asegura Juan Pablo Montoya, mientras lo rodean los pequeños.
Lo sorpresivo llegó por cuenta de Samuel Villa, un inquieto niño de cinco años, quien retó a Montoya a correr. Cuando menos piensa sale corriendo, le da la vuelta al salón y le dice “gané”. “Fuiste más rápido”, le responde Montoya.
Van y vienen fotos, risas y juegos. “Que bueno poder ayudar a estos niños. Sentir que uno aporta algo”, dijo Gabby Chaves.
Pero razón tienen todos, de nada vale este esfuerzo, si Antioquia no responde al llamado por una población bien vulnerable como la infantil.