El alemán Bert Grabsch, del Columbia, fue el vencedor de la cuarta etapa del criterio Dauphiné Liberé, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Bourg les Valence y Valence, de 42,40 kilómetros, en la que el australiano Cadel Evans (Silence) se puso la camiseta de líder.
Grabsch, campeón del mundo contrarreloj, marcó un tiempo de 51.26 minutos, 7 segundos mejor que Evans y 39 por encima del británico David Millar (Garmin).
Cadel Evans recuperó la camiseta amarilla que conquistó tras el prólogo cronometrado de 12 kilómetros que inauguró la prueba. Contador es segundo en la general a 45 segundos de su rival australiano, tercero se colocó Grabsch a 48 y Alejandro Valverde octavo a 1.54 minutos.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán se ubicó último en el tramo, a 9.38 de Bert Grabsch (Columbia) quien se adjudicó la contrarreloj individual de 42,4 kilómetros entre Bourgles-Valence y Valence.
Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) se situó en el puesto 128 de la general, a 10 minutos y 48 segundos.
Grabsch (Columbis-Hihroad) es el actual campeón mundial de la contrarreloj y aventajó por siete segundos a Evans..
Este jueves se disputará la jornada más esperada entre Valence y el Mont Ventoux, de 154 kilómetros, con final en premio de fuera de categoría.