El pasado 4 de diciembre la Policía Metropolitana le había dado el primer golpe a la denominada banda Los Rolos cuando había capturado dos personas retirando un dispositivo electrónico y una cámara digital de un cajero en el sector de Calasanz.
Entonces, ya seguía de cerca la organización delincuencial. Y ayer completó el desvertebramiento, tras un trabajo de investigación y seguimiento de 8 meses. La banda se dedicaba al hurto mediante clonación de tarjetas. La Policía capturó 14 personas.
El comando de la institución informó que la estrategia de Los Rolos era el cambio de las tarjetas mediante engaño a las personas, la clonación de información a través de dispositivos electrónicos y la instalación de equipos que se asemejan a los legalmente utilizados en los cajeros electrónicos.
Por lo menos 30 personas resultaron afectadas por este delito en varios puntos de Medellín. Entre los capturados se encuentran alias "Súper", presunto jefe de la banda, alias "Boyaco", alias "Tata", alias "Monpirry", alias "Gago", alias "Coste", alias "Isaza" y alias "Botones".
La Policía logró la incautación de los siguientes elementos: 68 tarjetas debito y crédito clonadas, 6 computadores, 4 cpu, 9 memorias USB, 15 celulares, 10 sim card de diferentes operadores, 3 mini cd, 11 dispositivos lectores de banda magnética y 14 soportes metálicos para cajeros electrónicos, entre otros.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4