Por más de cuatro meses, el presunto violador de un niño sordomudo de diez años gozó de total impunidad hasta este fin de semana, cuando fue ubicado y capturado por la Policía en el Centro de Medellín.
La aprehensión se produjo en la Plazoleta de Botero cuando el sujeto, conocido con el alias de "Leo", transitaba por el sitio y fue abordado por los uniformados para una requisa e inspección rutinaria de antecedentes, en desarrollo del Plan Navidad desplegado en este sector.
Al presentar sus documentos, la Policía se enteró de que al hombre, de 31 años de edad, lo requería un juez penal por el delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos
El caso en que está implicado el capturado se remonta al pasado 22 de julio en el barrio La Francia, de la zona nororiental, cuando "Leo" se le ofreció a una vecina para cuidar a un niño sordomudo de diez años mientras ella iba a hacer unas vueltas.
El hombre se quedó con el pequeño y con los hijos de una hermana suya. Al rato, envió a sus sobrinos a la tienda para así estar solo con el niño de la discapacidad. Fue ahí cuando aprovechó para cometer el delito del que se le acusa. La Policía reseña que el pequeño, luego de este acto violento, quedó con problemas en su cadera.
Después de perpetrado el abuso y viéndose "pillado" por la progenitora del niño, "Leo" huyó del barrio y no se le volvió a ver, hasta que el fin de semana cayó en el operativo policial.
La Policía invita a las personas que se crean víctimas de él a presentar sus denuncias ante la Fiscalía y recomienda tener más precauciones al dejar sus hijos al cuidado de extraños.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no