Más de tres años tardaron para que Millonarios volviera a derrotar al Atlético Nacional. Y lo hizo el sábado, por 2-1, en el inicio de la Liga Postobón con la presencia de unos 40.000 espectadores en el estadio El Campín.
La última vez que los azules habían vencido a los verdes fue el 14 de octubre de 2006, por 2-0, con tantos de Orlando Ballesteros, según datos del Carrusel Deportivo.
El técnico ganador, Luis Chiqui García, celebró la victoria por tratarse de un rival de muchos pergaminos, al que calificó uno de los que mejor se armó para el presente campeonato.
Así fue el inicio oficial de la temporada para los verdes que después de un buen comienzo en el que trabajaron más por los goles y convirtieron al arquero Juan Obelar en figura, cedieron terreno y no aprovecharon el hombre de más ante la expulsión de Ómar Vásquez (32').
Aunque los dirigidos por Ramón Cabrero comenzaron ganando, les faltó jerarquía para asegurar la pelota. La tarjeta roja que le mostraron al zaguero Wálter Moreno (estaba sin ritmo), a los 59', fue el comienzo del descalabro por la falta de variantes en el momento oportuno. Ahora les tocará recuperar puntos en el clásico y hacer buena elección de la nómina.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4