x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Cámaras serían solución contra extorsión a taxistas

30 de enero de 2013
bookmark

A tomar medidas contra las extorsiones, y la ilegalidad en acopios y en la prestación del servicio de transporte, se comprometió la Alcaldía de Medellín con las empresas de taxis.

Los acopios sin la autorización de la Secretaría de Movilidad, aprovechados por particulares y grupos delincuenciales para imponer extorsiones y otros cobros, además del problema que para las empresas representa la ilegalidad del servicio, fueron las preocupaciones que sus directivos expusieron a las autoridades.

El secretario de Seguridad de Medellín, Eduardo Rojas León; el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Roa Ramírez, y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, se reunieron el martes con representantes del gremio. La gerente comercial de Tax Individual, Clara Inés Quintero, destacó que en la reunión se acordó la creación de mesas de trabajo para avanzar en tareas en asocio con el Tránsito y otras secretarías municipales.

La instalación de cámaras de seguridad en los vehículos, así como volver al uso de la tarjeta de control con información del conductor y el vehículo, el registro de antecedentes de los taxistas y la construcción de redes de apoyo con la Policía Nacional, están entre las medidas evaluadas.

Así mismo se buscará ampliar el convenio que existe entre la Administración Municipal y la Policía de Tránsito.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD