El excomisionado de paz del gobierno de Andrés Pastrana, y exfórmula vicepresidencial de Marta Lucia Ramírez, Camilo Gómez, desmintió los rumores sobre un posible acercamiento que él estaría adelantando con la guerrilla de las Farc.
Sin embargo, Gómez reconoció que se ha reunido como “amigo” con el embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora.
De la misma manera, Gómez señaló que no ha tenido encuentros con miembros del grupo negociador o diplomáticos cercanos al proceso de paz que actualmente se cumple en la Habana, Cuba.
Al respecto, se ha mencionado en los mentideros políticos que Gómez se estaría reuniendo con Álvaro Leyva quien en varias oportunidades ha visitado la isla.
En una rueda de prensa, el presidente Juan Manuel Santos afirmó, haciendo referencia al cambio de discurso sobre la paz de Oscar Iván Zuluaga: “Lo único que falta es que envíen un negociador y digan que ya están dialogando con las Farc”.
La alianza de los conservadores con el Centro Democrático motivó el apoyo a los diálogos de paz con condiciones.
Desde la adhesión de Marta Lucía Ramírez a esta campaña se especuló sobre la función del excomisionado quien afirma que “la paz no es sólo de Juan Manuel Santos”, sino de todos los colombianos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6