Su detención se hizo luego de recibir la información de un ciudadano. "Da cuenta de que se va a llevar a cabo un homicidio en la Terminal de Transportes del Norte. Esa persona que llamó tenía conocimiento exacto del hecho. Dio las carácterísticas de dos mujeres", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.
Ya identificadas, los agentes realizaron la requisa en los morrales que portaban.
El coronel Martínez añadió que en su poder fuero halladas una sub ametralladora mini uzi, calbre 9mm, con 71 cartuchos y tres proveedores; dos pistolas con sus respectivos silenciadores; dos cajas con munición de 50 cartuchos cada una y pasamontañas.
"No sabemos a quién pretendían asesinar, primero porque la persona que nos llamó no nos dio mayor información y segundo había tiempo de ponernos a interrogar porque él dijo que el homicidio se iba a llevar a cabo 'ya'".
A las dos mujeres, de 28 y 34 años y oriundas de Medellín y Villavicencio, se les investigan sus antecedentes.
"Son dos profesionales de este tema del sicariato", afirmó Martínez al señalar que ellas son conscientes de lo que estaban haciendo.
De acuerdo con las autoridades, tras cometer el crimen buscarían cambiarse de ropa en los baños y pretendían huir a Bogotá según se logró precisar al encontrarles tiquetes de bus en su poder.
Las capturadas fueron dejadas a disposición, junto con las armas de fuego, de una Fiscalía Seccional de la ciudad.