Para Andrés Cepeda el arte es lo primero y todo lo demás viene después. "Por eso no lo trasnochan esas veleidades que siempre acompañan la fama, como la promoción, la moda, lo fashion", se lee en la portada interior de su nuevo disco, el cual viene empacado en una agenda.
Quien lo compra puede anotar allí Día tras día, como titula este quinto trabajo discográfico, lo que el corazón o la mente deseen expresar.
O simplemente las actividades del día. En el de Cepeda seguramente aparecerá anotado el concierto que dará esta noche en Valencia, España, en el marco del Festival de las Naciones.
¿Se siente agradecido con esa permanencia en la música? No ha parado de grabar y el público lo sigue queriendo...
"Absolutamente. En eso pensaba mientras hacía la cuenta de los discos. Soy un afortunado por haber publicado todo eso y seguir dando lora".
En Me sacaste de la casa usted canta con Nito Mestre, del mítico dúo argentino Sui Generis. ¿Por qué lo escogió?
"Cuando viví en Miami e hice mi primer show él asistió, nos conocimos, le gustó lo que estaba haciendo y le mostré esa canción que tiene que ver con el sonido que él ha hecho. La empezamos a cantar y finalmente la grabamos juntos. El hombre es un bacán y estamos muy contentos del resultado obtenido".
También incluye el disco su versión del bolero clásico Sombras, que según usted deja de ser tan arrabalera...
"Yo la vengo tocando en vivo desde que saqué el primer álbum solista. Era uno de los covers que hacía con más frecuencia, pero antes era más bossa nova y ahora se corrió más al son. La idea era tomar un tema como ése, que a mí me gusta mucho y cambiarle el compás y el acento, y en este caso lo hicimos con esta canción de origen ecuatoriano, que es bien bonita y bien clásica".
¿Es cierto que le bajó al despecho en este álbum?
"Hay espacio para todo. He tratado de reunir los diferentes sonidos de lo que hemos venido haciendo desde Poligamia y como solista. El disco tiene rock, balada, bolero, ritmo antillano y son. Todo eso está representado y hace parte del concepto".
¿Cómo está Cepeda del corazón?
"Muy contento y muy bien acompañado por una mujer que además es música y compositora, y me colaboró en el álbum. Ya llevo un año y cuatro meses con ella".
Dicen que hay una sorpresa en el disco...
"Hay una canción oculta después del último track, es como un bonus, que se llama El vitral y la canto con una bogotana y un vallenato".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4