Si el Medellín juega con una mentalidad distinta a la que exhibió hace 15 días en el segundo tiempo del partido frente al Chicó, en el estadio Atanasio Girardot, el técnico Juan José Peláez le augura éxitos y cree posible la clasificación a la final de la Copa Mustang I.
El estratega les ha reiterado a sus dirigidos que para la revancha de hoy (6:20 p.m.) desea ver en el terreno de juego a "un equipo que le crea más a su capacidad, que es mucha".
Y para ganar esa seguridad en la altura de Tunja, recurrirá a variantes. Una de ellas será la reaparición del lateral Jámell Ramos en remplazo de Ormedis Madera. También optó por el delantero sub-19 Ayron del Valle en lugar de Álex, lo que obliga a que el argentino Ómar Pérez comience en el banco de suplentes. Danilson Córdoba actuará como titular luego de ganarle el puesto a Jaime Castrillón, confirmó ayer el timonel escarlata después del entrenamiento en el Templo del Fútbol, antes de partir a la capital boyacense.
Regresa con todo
En su mejor momento con el DIM, Jámell Ramos sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo por fuera de la competencia más de un mes. Ahora le toca regresar, en una instancia decisiva porque está en juego el primer lugar del cuadrangular, a tres fechas del cierre de las semifinales.
"Para eso estamos aquí -comentó Jámell-, para aportar cuando el club lo requiera. Es un reto importante en mi carrera y como deportista me servirá de mucho. Espero estar a la altura del compromiso".
Jugar por derecha o izquierda le es indiferente. Desde que volvió a la institución le tocó alternar ambos perfiles y admitió que el cambio no lo afecta.
Los hinchas lamentan todavía el papayaso que le dio el Medellín al Chicó al permitirle la paridad luego de irse ganador en el partido que se reanudó al día siguiente por causa de la lluvia, y de terminar el duelo con 10 hombres ante la expulsión de Frankie Oviedo, ausente hoy.
Jámell manifestó que "la historia es diferente. Se jugó un partido y por más que se hayan llevado un punto, estamos tranquilos y conscientes de que podemos revertir la situación allá y quedar de primeros del grupo".
La clave para recuperar las unidades que se esfumaron del Atanasio, según Ramos, estará en manejar el balón porque eso es lo que más duele en la altura. "Debemos administrar en buena forma la pelota con el fin de que ellos sean los que corran".
Para este lateral, ganar es la prioridad, aunque reconoció que "si no triunfamos no será el final del mundo; un partido como este hay que enfrentarlo con el corazón".
El tema de la presión por la urgencia de una victoria tampoco le preocupa a Jámell Ramos, quien advirtió que en este deporte cada fecha se realiza bajo esa circunstancia y lo primordial es "tener tranquilidad y confianza para que todo salga favorable".
Su compañero Juan Esteban Ortiz admitió que el Medellín tiene que mejorar y tener "más ambición y convicción a la hora de definir frente al arco adversario", para mantener el sueño rojo de pelear por otro título.
Opiniones y hechos
"Ayron del Valle nos puede dar una mano. Chicó es un buen equipo y, además, saca ventaja de su cancha y de la altura... Yo soy un hombre de plazos y metas, y me gusta estar en las finales".
Juan José Peláez, director técnico del Independiente Medellín.
La ausencia de Frankie Oviedo, expulsado en el Atanasio, es la principal novedad del Chicó. En cambio, Eduardo Pimentel y el técnico Gamero celebran el regreso de Víctor Pacheco.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4