El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) se comprometió a ayudar a los padres de Nohora Valentina Muñoz, secuestrada el jueves, en la búsqueda de un canal de comunicación con sus secuestradores.
Adolfo Beteta, representante del organismo humanitario en Villavicencio, se reunió con sus padres: Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul, y con Pilar Gutiérrez.
Durante el encuentro, que no duró más de diez minutos, Veteta le dio a conocer a los padres de Nohora Valentina Muñoz que su presencia obedecía a tratar de facilitar cualquier proceso de liberación.
En caso de que se logren los contactos con los secuestradores se daría inicio al proceso, el cual tendría que ser avalado por los padres de la menor plagiada.
El coordinador de comunicaciones del Cicr en Bogotá, Pascal Jequier, informó que la búsqueda de este contacto fue solicitada por el padre de la menor.
"La familia nos ha preguntado si podemos hacer algo en relación con este secuestro", dijo Jequier y agregó que la solicitud de la familia está dentro de los principios humanitarios del organismo.
En virtud de ellos, "sí podemos establecer contacto y, eventualmente, facilitar la liberación, pero no más", señaló el portavoz.
Mientras la familia espera un nuevo contacto con los secuestradores, los estudiantes de Saravena, salieron a marchar por la liberación de Nohora Valentina.
El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, quien se desplazó a Fortul a dirigir los operativos de rescate de la menor, insistió en la oferta de 100 millones de pesos por informes que permita dar con su paradero.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4