Cien. Ese es el número exacto. Cien nombres. Cien personajes. Cien historias. Cien títulos. Cien eafitenses. Cien cosas para decir y hasta cien sucesivamentes.
Y aunque las páginas duplican el número, son 208, el cien viene por eso de cumplir 100 ediciones.
El Eafitense es una publicación que busca recoger lo que pasa en la Universidad Eafit, mostrar sus protagonistas y sus historias, para que los demás, sobre todo los de afuera, puedan entrar a ella, incluso por una, mejor, por muchas lecturas.
"Hay cifras que siempre se celebran. Las cuentas, por lo general, van de cinco en cinco y cada nuevo aniversario está lleno de regocijo. Y entonces, se llega de manera inexorable a 100. Y eso es lo que pasó con El Eafitense ", explica en la editorial de la revista, el rector de la Universidad, Juan Luis Mejía Arango.
Por eso se les ocurrió que una buena manera de celebrar era escogiendo cien personas, para mostrar a través de ellos lo que hace la universidad.
"Se escogieron cien rostros eafitenses que demostraban ese valor de pertenecer a ella y, lo más importante, demostrar la pluralidad y la riqueza de la institución, no solo de egresados, sino también de profesores, estudiantes, investigadores y otras personas que hacen parte de la comunidad", cuenta Catalina Suárez, coordinadora de Información y Prensa de Eafit.
Es así como eligieron a diferentes personajes, repartidos en 19 áreas, que van desde la empresarial, cultural y educativa, hasta el transporte, el turismo y la innovación. Algunos egresados, otros empresarios, unos muy reconocidos y hasta los que apenas empiezan.
Es más, la edición número 100 es un recorrido por las diferentes generaciones de Eafit, incluso desde cuando la universidad apenas sentaba bases en la ciudad.
Los cien rostros eafitenses, que son solo una muestra de los muchos que han pasado por allí, hacen, en medio de su contribución a la sociedad y también un poco de sus asuntos humanos, un recorrido por lo que es Eafit: "la personifican muy bien. Ellos son la principal huella que tiene la institución en la sociedad", añade Catalina.
Cien es un número interesante, incluso para leer cien perfiles diferentes, cien nombres y cien historias.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4