El nuevo canciller de la República, Jaime Bermúdez, afirmó este viernes que su primer viaje como ministro del Exterior será a Brasil desea estrechar las relaciones bilaterales.
Bermúdez, en entrevista con la cadena radial Caracol, dijo que el jueves conversó telefónicamente con su colega brasileño Celso Amorim para discutir la agenda y fecha exacta de esa visita.
El nuevo ministro, quien asumió el jueves el cargo en reemplazo de Fernando Araújo, indicó además que durante la visita este fin de semana a Colombia del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva el interés del Gobierno es aumentar con Brasilia la cooperación en temas que van desde producción de biocombustibles hasta defensa.
El nuevo jefe de la cartera dijo que también busca realizar visitas a Venezuela, Francia y Estados Unidos, pero aún carecía de fechas probables para esos viajes.