El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará con atención la respuesta de la UCI al informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) sobre el caso de Lance Arsmtrong y está a la espera de conocer el dictamen completo, así como las decisiones que se tomen en la nueva reunión convocada para este viernes.
Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) diera este lunes por bueno el informe de la Usada que acusaba a Armstrong de dopaje y le retirara sus siete Tours de Francia, el COI, preguntado por posibles medidas respecto a la medalla de bronce que el estadounidense ganó en los Juegos de Sydney 2000, indicó a través de una portavoz que analizará la evolución del caso "y sus ramificaciones".
Asimismo, recordó que la UCI convocó una reunión especial de su Comité de Gestión el próximo viernes para acordar posibles nuevas medidas a la luz de lo anunciado este lunes.
El COI subrayó que es positivo ver que "todas las partes implicadas en este caso trabajan juntas para abordar el asunto".