Con un gol de la antioqueña Paula Botero, la selección Colombia de fútbol de salón clasificó a la semifinal del Mundial femenino que se realiza en Barrancabermeja.
El seleccionado nacional derrotó con claridad por 4-0 a Cataluña, el actual campeón del certamen, y se clasificó para la ronda semifinal, fase en la que se medirá ante el ganador del choque entre Argentina y Paraguay.
Con los cuatro tantos convertidos ante las españolas, ahora son 41 las anotaciones que ha marcado la Selección que orienta Mario González, mientras que su portería, defendida por la espigada Magaly Vergara, sigue invicta.
El primer tiempo contra las catalanas terminó 2-0, con anotaciones de Shandira Wright, a los 4 minutos, y de Natalia Riveros, a los 9. Los dos restantes goles fueron marcados en la etapa complementaria por Paula Botero a los 5 minutos, y por Andrea Garzón, a los 19.
Colombia tuvo en cancha a Magaly Vergara; Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wright y Paula Botero. También jugaron Andrea Garzón, Marcela Calderón, Yurika Mármol, Ingrid Jaramillo, Leidy Calderón, Paola Estrada y Gledys Bello. El entrenador es Luis Mario González.
Por su parte Cataluña utilizó a Leticia Illa Laguna; Beatriz Lerena Alonso, Sheila Barrull Santoro, Anna Giralt Arrés. Sus relevos fueron Jésica Todó Canceller, Cristina Moreno, Carolina Juliench Martínez, Judit Perán Pericas, Mónica Bernabé Jordá, Gisdela Andrés Benito y Anna Munné Colomer. En la parte técnica estuvo Christian Roldán.
Venezuela, también arriba
Por su parte, Venezuela goleó 6-2 a Australia y también se clasificó a las semifinales del segundo Mundial Femenino, y esperará a las ganadoras entre República Checa y Taiwan.
Los goles para Venezuela fueron obra de Yucelis Camargo en tres oportunidades. También anotaron Astrid Romero, Carla Romero, minuto y Yulenis Hernández, mientras que para Australia descotó en dos oportunidades Fabiana Perfilio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6