Es el mejor equipo de la historia, con la localía, la superficie y el presente a favor. Y ante un rival diezmado, Colombia es el inmenso favorito para ganar la serie de Copa Davis que se inicia hoy.
La actualidad de Alejandro Falla (65°), Santiago Giraldo (77°), Juan Sebastián Cabal (41° en dobles) y Robert Farah (57°), acompañados en la dirección técnica por el nuevo capitán, Mauricio Hadad, hacen que Colombia tenga las armas suficientes para superar a Uruguay, que no cuenta con su mejor raqueta (Pablo Cuevas, lesionado), y que tiene a su equipo por fuera de los 500 mejores del mundo.
"Los colombianos son muy respetados en el campo internacional. Tienen un potencial enorme, están pasando por un buen momento, y contamos con una dupla importantísima. Tenemos muy buen equipo y ojalá podamos llegar a hacer grandes cosas", afirmó el capitán Hadad.
Además del presente, la sede del complejo Fabiola Zuluaga en el calor de Cúcuta que llegaría a los 32 grados a la hora de los partidos; la superficie, que esta vez será dura, y no la habitual arcilla que es tradicional en Suramérica; y hasta el pasado reciente, que habla de once años sin derrotas colombianas ante los uruguayos en casa (debut de Alejandro Falla ), hace más fuerte la ventaja de los locales.
Los uruguayos tiran la carta de no ser los favoritos. Y por eso se la jugarán con Ariel Behar como raqueta dos, de 25 años, 1.496 de la ATP, y que no gana un partido en sencillos en un cuadro principal ATP desde agosto. "La verdad que es un gran desafío, los rivales son duros, pero lo voy a disfrutar. Sabemos que no somos los favoritos".
Para Falla, rival de Behar hoy, "sobre el papel somos los favoritos, no hay duda, pero si nos confiamos nos podemos llevar una sorpresa".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6