Un nuevo convenio de cooperación firmaron los gobiernos de Colombia y España para avanzar en políticas públicas de protección y promoción sobre derechos humanos.
La iniciativa se dio a conocer ayer al término de una reunión en la Casa de Nariño entre el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y su homóloga española María Teresa Fernández de La Vega Sanz.
Según informó la Presidencia de la República, el mecanismo permite que los dos países intercambien información sobre desarrollo legislativo jurisdiccional y de políticas públicas sobre derechos humanos, así como posiciones respecto de las principales negociaciones internacionales.
"Me complace anunciarles que hoy hemos puesto en marcha un importante mecanismo bilateral de consulta y cooperación en materia de derechos humanos", declaró la vicepresidenta española en la Casa de Nariño, al finalizar su visita a Colombia.
La funcionaria agregó que este mecanismo de cooperación hace parte del máximo nivel de relaciones diplomáticas y de cooperación en el plano político, económico, comercial y para el desarrollo de los dos países.
"Es sin duda una muestra más de la sintonía de nuestros gobiernos. En este documento de diálogo, en materia de derechos humanos, están representados los dos ministerios de asuntos exteriores, y se reunirá regularmente y de forma alterna en ambos países al menos una vez al año", explicó de La Vega Sanz.
Sobre la colaboración colombo-española en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la representante del Gobierno español indicó que "es permanente y por lo tanto España caminará al lado de Colombia y al lado del presidente Uribe. La violencia es una lacra que lamentablemente las sociedades española y colombiana conocemos muy bien ".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4