Estoy admirada de la cantidad de comunidades católicas que hay al servicio de los más necesitados: la Sociedad San Vicente de Paúl, Alcaldía, Sena... También para ayudar a la gente a crecer espiritualmente, vivir en paz, sin hastíos, sin vicios; sin odios ni rencores, sin envidias, sin venganzas.
Me contaba una señora que conoce mucho de esto, que hay más de 700 instituciones acá dedicadas a hacer apostolado y a ayudar a los demás. Por ejemplo: Lazos de Amor Mariano, donde hay orientación espiritual sobre todo para jóvenes. El teléfono es: 5810901. Juanca, del Minuto de Dios, se puede averiguar en el 4113570, Siervos del Espíritu Santos, en La Ceja (5530582), para retiros espirituales, El Ave María, en la entrada al municipio de San Vicente, donde hay oración de sanación y liberación, santa misa.
Hay seis emisoras católicas, todas en AM, canales de televisión, como Televida y EWTN; con los cuales aprendemos mucho y nos orientan la vida y nos enteramos de eventos que nos pueden llamar la atención.
En fin, hay muchas oportunidades de vivir feliz, en medio de las dificultades, porque todos las tenemos.
Mucha gente le echa la culpa a la Iglesia porque no explican, porque no nos enseñan, y lo que pasa es que ni a misa van algunos y no tienen sentido de pertenencia a la parroquia. Allí hay muchos cursos de Biblia, para parejas y jóvenes.
Y no se enteran: Somos muchas veces nosotros los que no averiguamos o no hacemos caso a tantas invitaciones que nos hacen.
Todo esto se debería publicar en los medios de comunicación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6