Con Cinnabon y Sarku Japan, el grupo empresarial Frisby fortalece su portafolio y proyecta inversiones cercanas a los 3 millones de dólares en el país, para la apertura de 21 nuevos restaurantes.
Ayer fue la inauguración del quinto local de Sarku Japan en Colombia y el tercero en Medellín, ubicado en el centro comercial Los Molinos, y en el que se invirtieron 500 millones de pesos.
La meta de la empresa es amplia: crecer con Frisby, la marca original dedicada a la elaboración del pollo frito; consolidar la franquicia Cinnabon de pasteles de canela; y con la llegada de la cadena Sarku Japan, líder en comida rápida japonesa estilo Teppanyaki en los Estados Unidos, la organización espera cerrar con un incremento en ventas del 15 por ciento (145.000 millones de pesos). De esa manera, aspira a tener 165 restaurantes operando en Colombia, entre las tres marcas.
De acuerdo con Carolina Hoyos, integrante de la Junta Directiva de la compañía, a la inversión hecha en Los Molinos, se suman otros 700 millones de pesos en dos ya existentes en el centro comercial Puerta del Norte y en el Parque Comercial El Tesoro, para un total de 1.200 millones de pesos.
Con la apertura de este Sarku Japan Los Molinos se dará empleo a 15 personas, completando un total de 45 trabajos directos hasta ahora generados en la ciudad de Medellín, además de 50 indirectos.
Este restaurante tiene un área de 80 metros cuadrados y un formato más amplio de los ya existentes, uno en Pereira, dos en Medellín y uno en Cali, ya que ofrece un menú con la modalidad de sushi.
Hacia otros países
Al adquirir la franquicia Sarku Japan por 20 años, el grupo Frisby planea posicionarla en Colombia, pero el objetivo es ir a otros países, de acuerdo con Felipe Jaramillo, directivo de la compañía. Panamá o Ecuador serían las primeras geografías que está mirando la empresa para llegar con esta marca.
"Los objetivos que teníamos en Colombia se cumplirán antes de la fecha, por la buena aceptación que ha tenido la cadena de restaurantes. Queremos abrir en total 20 puntos y ya tenemos cinco. Pero también estamos pensando en ir a otros países", indicó Jaramillo.
En el proceso de consolidación y crecimiento de Sarku Japan en el país se concentrará la organización. Por eso la estrategia es buscar buenas plazas como las que ya se tienen en Medellín.
Según Javier Andrés Salazar Restrepo, director nacional de Operaciones de esta marca, hay un enorme potencial de crecimiento, como quiera que se trata de ofrecer productos a muy bajo costo y de máxima calidad.
Bajo los estándares de esta comida rápida japonesa, que es hecha al estilo Teppanyaki, es decir, empleando una plancha de acero especial para cocinar los alimentos al instante, se analizará la posibilidad de llegar a otras capitales del país.
Está claro que el Grupo Frisby ya no solo sabe de pollos. Con los rollos de canela de la franquicia Cinnabon y los sabores orientales de Sarku Japan, la compañía tiene mucho menú para crecer en un mercado que sus mismos directivos, reconocen como muy dinámico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6