El cura llegó nuevo a una parroquia de Houston, Texas. Se subió al bus y al pagar, el chofer le devolvió 25 centavos más. El curita pensó:
"Este señor no se dio cuenta que me devolvió más, voy a darle su dinero. Pero pensándolo bien ¿Qué son veinticinco centavos? La empresa gana mucho dinero".
Cuando llegó a su destino, fue donde el conductor y le dijo:
-Mire señor, me devolvió veinticinco centavos más.
El chofer le dijo:
-Lo hice a propósito. Yo sé que usted es el nuevo párroco y hace años que no voy a la Iglesia, voy a ver qué tan honrado es el cura.
El padrecito mirando hacia el cielo dijo: "¡Oh Dios!, por poco vendo a Tu Hijo por 25 centavos".
Al mirar este gran movimiento nacional por el homenaje bien merecido al exministro Fernando Lodoño Hoyos , pensaba yo la gran diferencia que hay entre dos exministros de ese gran presidente que tuvimos, que tenemos y tendremos, que es Álvaro Uribe Vélez , para parodiar la frase del mismo doctor Londoño. Los exministros son: Fernando Londoño Hoyos, quien desde su programa radial Hora de la Verdad, sigue defendiendo las tesis y la obra de gobierno de Uribe Vélez, y el otro es Juan Manuel Santos , quien le debe no solo el Ministerio sino la presidencia, y ahora no para de atacarlo, menospreciar sus ideas y programas ("Uribe es el pasado") y movilizar todo su poder estatal para vituperar a su anterior jefe, el mismo que lo llevó a la presidencia.
Para calificar benévolamente digo en el título "Conflicto de Lealtades", porque el primero es leal con Uribe Vélez y con la Patria. El otro cree ser leal a su antiguo Partido Liberal, siendo desleal con su antiguo jefe y con el Partido de la U, que lo llevó al poder, con el apoyo de los conservadores. Ahora nos gobierna con los que se opusieron a sus tesis y las nuestras, en la campaña. Nos vendió por veinticinco centavos de ambición.
El maravilloso, claro y contundente discurso del expresidente Uribe en el homenaje del jueves a Londoño Hoyos, trae muchas frases, en mi concepto lapidarias, que explican la diferencia de criterios entre Uribe y Santos:
"La democracia no puede utilizarse para legitimar una dictadura" ( Alberto Lleras ) "y menos una dictadura que apoya la narcoguerrilla colombiana y socio de un país, Irán, con peligrosas acciones nucleares". Agrega Uribe.
"Nos hemos ido llenando de desconfianza en el doble discurso de la palabra oficial y de algunos miembros del Congreso".
"¡Qué equivocado resulta pretender construir imagen a través de ocultar la violencia!".
El presidente Santos tiene otro conflicto de lealtades y es que antes de ser leal con los enemigos de Colombia, como son Hugo Chávez, Daniel Ortegay Rafael Correa , debe serlo con Colombia y con sus conciudadanos. Por eso con Uribe Vélez respaldamos el Frente Antiterrorista.
ÑAPA. Alias Fritanga había muerto judicialmente por culpa de una notaría de Bogotá, resucitó para casarse en la isla Múcura con gran ostentación y derroche, pero lo pilló la Policía. Ahora apareció junto al templo parroquial de San Roque. El alcalde tiene una fritanga que daña el vecindario. Es un negocio que no concuerda ni con la Iglesia ni con el parque.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6