El Consejo Superior de la Judicatura eligió como presidente de la Corporación al magistrado Francisco Escobar Henríquez y como vicepresidente a su colega Ovidio Claros Polanco.
El bogotano Escobar Henríquez llega a la presidencia de la Judicatura en momentos en que las relaciones con otras cortes están más tensas que nunca. Precisamente, su nombramiento busca tratar de frenar esos roces, ya que entre su experiencia en la Rama Judicial cuenta con el hecho de haberse desempeñado como presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Laboral y en Derecho de Familia de la misma entidad y en Derecho Público de la Universidad de Turín (Italia). Reemplaza en el cargo a la jurista María Mercedes López Mora.
Vicepresidente
Ovidio Claros Polanco, por su parte, reemplaza a Francisco Escobar Henríquez en la Vicepresidencia. Este magistrado es abogado especializado y master en derecho administrativo y jurídico del sector público y privado.
Laboralmente se ha desempeñado como docente en varias universidades, ha sido Congresista, Contralor de Bogotá, Gerente Seccional del Seguro Social y Gerente de Caprecom, entre otras labores.