A Medellín lo salvó la campana, literalmente, la noche de este miércoles. Luego de haber soportado un resultado adverso de 0-2 ante el Envigado, durante la mayor parte del juego, el rojo de la montaña logró salvar un punto en el epílogo de la novena fecha de la Copa Postobón.
La noche, que en un principio pintaba naranja, gracias a los “picotazos” del delantero Wilson Carpintero (44’ y 67’), fue salvada en los últimos minutos, primero con un gol de Santiago Tréllez (86’) y Danny Santoya a los cuatro minutos del tiempo de reposición.
La noche no fue fácil desde un principio para el equipo escarlata. Remar contra la corriente y ante la presión de la hinchada fue uno de los problemas que tuvo que sortear la plantilla de jugadores que saltó al terreno de juego del Atanasio Girardot.
El primer grito de ilusión para el DIM lo puso Santiago Tréllez quien aprovechó un rebote que dejó el portero naranja, Jimmy Schmidt, en el área y el delantero la mandó a guardar para el descuento 1-2.
Y cuando el tiempo moría en el reloj del juez Juan Quiñónez, fue Santoya quien con un cabezazo certero le volvió el respiro al conjunto rojo.
Con este resultado, Medellín quedó segundo en la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Postobón con 14 puntos, detrás de Nacional (16 puntos) que la tarde de este miércoles empató 1-1 contra Itagüí.
El próximo sábado, en el Atanasio Girardot, rojos y verdes se verán las caras en el segundo clásico de este torneo y el cual podría definir el líder del grupo.