La Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A., en la cual Corona tiene una participación del 40 por ciento, inauguró su nueva planta de producción en el Estado de Ceará en el Nordeste de Brasil.
La planta, que cuenta con 250 empleados, tiene una capacidad de producción de 1.500.000 piezas al año, que servirán para suplir la actual demanda de sanitarios y lavamanos del mercado brasilero.
Esta nueva infraestructura se construyó con la más moderna tecnología, con el fin de asegurar la oferta de productos innovadores y, simultáneamente, que sea amigable con el medio ambiente. Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A. es el resultado de la alianza formalizada entre Corona y Eternit S.A. de Brasil. Con la entrada en operación, la compañía espera ubicarse en el tercer lugar del mercado brasilero, en cuanto manufactura de sanitarios y lavamanos.
"Para Corona representa un paso más en el camino de internacionalización que se ha trazado la compañía. Corona le ha apostado al mercado brasilero, donde ya tenemos un terreno abonado y continuaremos construyendo de la mano de nuestro socio Eternit" señaló Santiago Cárdenas, gerente general de Corona Colcerámica.