Cuatro personas heridas y daños materiales en viviendas y comercios cercanos, es el resultado de la explosión de un petardo de baja potencia en un barrio del sur de Bogotá, el segundo artefacto que estalla en menos de 48 horas.
"Las personas afectadas fueron heridos que no revisten gravedad", dijo Fernando Jiménez, de la Policía de Bogotá, quien precisó que la carga explotó cerca de un Comando de Atención Inmediata de la Policía del barrio Ciudad Roma.
Agregó que la detonación de la carga, de bajo poder, afectó la tranquilidad de la ciudadanía y causó daños materiales en viviendas y comercios del sector, principalmente en las vidrieras de los ventanales y estantes de exhibición de mercancías.
Señaló que los habitantes del sector entregaron informaciones que permitieron la captura de una persona, que al parecer, fue la encargada de lanzar la carga, situación que, sin embargo, está siendo verificada.
Indicó que, por lo menos en los primeros análisis, esta acción no tiene relación con la ocurrida el pasado viernes, cuando desconocidos lanzaron un explosivo contra una torre de energía.
En aquella ocasión, dos personas, una mujer y su hijo, resultaron con heridas leves, en hechos registrados en el barrio La Chucua, al sur de Bogotá.