Mientras los púgiles mayores parten hacia Cartagena para disputar un intercambio ante tres ligas, los júnior de Antioquia volvieron de Ibagué con dos medallas de oro en el cuello y el tercer puesto en el torneo de la división.
Los pegadores de la categoría júnior que consiguieron los metales dorados en el Campeonato Nacional fueron Wilson Ruiz (Caucasia), categoría de los 40 kilogramos, y Wílber Blanco (Chigorodó) en los 60 kilos.
La única presea de plata dentro de la delegación paisa que tuvo el apoyo del Idea, le correspondió en la división de los 64 kilogramos, a Juan Carlos Betancur (Chigorodó).
Seis antioqueños más lograron preseas de de bronce: Deiby Vergara (Caucasia-44 kilos), Esneider Cueto (Caucasia-40), Jonatan Ospina (Itagüí-48), Luis Sepúlveda (Caucasia-50), Joel Martínez (Chigorodó-62), Jonathan Molina (Chigorodó-54).
En el torneo tomaron parte doce ligas y Atlántico se llevó el cetro, con la escolta de Tolima y el tercer puesto de Antioquia.
Carlos Bayer, presidente de la Liga de Boxeo de Antioquia, recalcó que en este torneo se ganaron tres casillas para la delegación blanca y verde, con respecto al año pasado.
Los mayores de Antioquia pelearán en Cartagena frente a seleccionados de Bolívar, Atlántico y Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4