La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que el almirante (r) Gabriel Arango Bacci, deberá permanecer recluido por supuestos nexos con narcotraficantes.
La decisión se produce como respuesta a un control de legalidad interpuesto por el abogado de Arango, resuelto de manera negativa.
A pesar de que el almirante ha negado los cargos en repetidas ocasiones, será la Fiscalía la que deberá decidir si lo llama a juicio o precluye la investigación.
El abogado defensor del vicealmirante Gabriel Arango Bacci, Jaime Granados, dijo que cuando Arango Bacci fue capturado se había demostrado que los testigos de la Fiscalía mentían. Es más, se han encontrado contradicciones como en el caso de los hermanos Mattos Montero.
Precisamente ayer fue llamado ante la Fiscalía, Aristides Mattos Montero, hermano de Eyssin, quien había declarado en contra de Arango.
El pasado 27 de junio Aristides se presentó ante una notaría de San Andrés y declaró que Eyssin había actuado presionado por el teniente Juan Carlos González, de la Armada Nacional.
Según Aristides, él y su hermano fueron capturados por narcotráfico pero González los liberó y les dijo que les cobraría el favor. En julio de 2007 les pidió testificar contra Arango Bacci y les ofreció 20 millones de pesos a cada uno.
El testimonio fue presentado por la defensa el 4 de julio, pero luego Aristides se retractó. "Le pedí a uno de mis abogados que lo interrogara para ver qué pasa con estos testigos porque entre ellos mismos se contradicen y mienten. Están protegidos por la Fiscalía y un día dicen una cosa y al siguiente cambian la versión", explicó Granados.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no