Los técnicos ya montaron sus nóminas, así no las hayan entregado de manera oficial; los jugadores prometen buen espectáculo y los hinchas se comprometieron a apostarle a la paz.
Con esos ingredientes y el buen número de expectativas, se puede pensar que el clásico 278 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional será diferente y tendrá un sinónimo de buen espectáculo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
Para el juego de las 6:00 p.m. la escuadra escarlata, que hará las veces de local para efectos de la taquilla, sólo tendrá dos novedades en relación con el equipo que le empató 1-1 el pasado domingo al Santa Fe en Bogotá.
Jorge Arias será el remplazo del lateral Dairo Mosquera y el central Rafael Pérez se quedó con el lugar de Amilcar Henríquez, aunque no con la posición, ya que el técnico Pedro Sarmiento dispuso jugar con tres centrales y dos volantes de recuperación.
En el encuentro de la fecha 13 de la Liga Postobón, el líder verdolaga (26 puntos) acudirá al equipo base que afronta la Copa Suramericana.Por ello volverán Franco Armani, Francisco Nájera, Stefan Medina, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel, quienes no fueron titulares en el empate sin goles del fin de semana ante Equidad.
Hace dos semanas los nacionalistas se llevaron la victoria 2-0, pero en esta oportunidad los escarlatas vienen repuntando, razón por la cual el central Hernán Pertuz asegura que “será algo diferente, porque vivimos un buen ambiente con el séptimo puesto en la tabla -16 puntos-, nos sobra compromiso, hay motivación y muchas cosquillas para hacer un gran encuentro ante el puntero del campeonato”.
Pertuz también espera que este cotejo sea la oportunidad para que los hinchas acompañen en buen número, pero recordando que “debemos disfrutar el espectáculo en paz para que todos salgan felices, sea cual sea el resultado”.
En esa tónica se mostró el también central Alexis Henríquez, de buen rendimiento este semestre con Nacional. Para este samario el clásico también “pinta distinto por los resultados de los rojos en las últimas fechas”. Sin embargo, él espera que su equipo gane para “asegurar la clasificación a la semifinal”.
Al igual que su colega Pertuz, invitó a los aficionados a “respaldar al equipo de sus amores en paz y con tranquilidad, respetando la vida, ya que es un simple juego y podemos ganar, empatar o perder”.