"Esto va a terminal mal. Pero muy mal", dijeron en el año 2007 Isidro y Moisés, dos abuelos de un pueblo llamado Valdegeña en la localidad de Soria, en España.
Los ancianos le contaron su impresión de la economía española a Juan Zarza y Olga Latorre, quienes estaban grabando un documental sobre un escritor infantil. El documental nunca salió publicado pero Juan Zarza sabía que la premonición de los abuelos algún día tenía que ser publicada.
Ese día llegó hace algunas semanas, cuando la productora colgó en internet el video de los abuelos y en pocos minutos los internautas empezaron a compartirlo. El video oficial llamado Se veía venir ya tiene más de un millón de reproducciones en Vimeo y YouTube.
Isidro y Moisés no hablan de tecnicismos ni de cifras de mercado de la economía española, solo analizan con sentido común la realidad de una sociedad de consumo. "Economía no hace falta estudiar, eso es bien cierto. El hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía. Pero si el hombre que gana cinco duros, se gasta seis, ya se ha jodío la economía. No hace falta ser economista. La economía tiene que venir por uno mismo".
"La gente joven no hace ná más que derrochar. Y luego que no tienen... ¿Qué van a tener? Piden 40 millones de un piso y se creen que 40 millones salen de la gorra. Y luego como no lo pagan, al embargo. Y esto va a terminar mal... ¡Esto va a terminar muy mal!", sentencian los dos abuelos más famosos de la red por estos días.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6