De la venezolana Darcy Nereira Ramírez Sánchez, su compañera Paula Botero resalta la técnica y "la potencia con la que le pega al balón".
Esas flores le generaron más compromiso a una de las 12 extranjeras que más se destaca en la Copa Postobón de fútbol de salón femenino profesional en Colombia.
Feliz por la manera como la recibieron, Darcy explica que "aportar lo que más pueda es mi consigna desde que salí favorecida en el sorteo quedando en un equipo tan bueno y al lado de jugadoras de mucho nivel como las que integran a Paisitas Gobernación-Indeportes".
Con la patriota en la cancha, el quinteto montañero lidera el Grupo B con ocho puntos y un rendimiento del 80 por ciento bajo la orientación de Tomás Cortés, estratega que resalta la labor de las muchachas, "ya que acá todas sienten la camiseta y derrochan unidad y amor".
Esos últimos dos elementos son los que más satisfecha tienen a la extranjera de 24 años de edad, graduada en Educación Física y Recreación y mundialista con Venezuela en el torneo de España en 2008.
Dando muestras de humildad, Darcy Ramírez aclara que "soy consciente de que acá aprenderé mucho, porque veo un torneo competitivo en el que las foráneas somos un complemento".
Todavía no anota gol con el equipo, que ha conseguido 33 anotaciones en el campeonato y hace tres fechas no cuenta con su figura Paula Botero por lesión, pero Héctor Álvarez, dirigente de la Liga Antioqueña de fútbol de salón, y responsable del conjunto que tiene como sede a Donmatías, resalta la experiencia y el aporte de la jugadora que por primera vez deja su país para reforzar un equipo en el extranjero.
Con Darcy, quien se metió al futsal hace 12 años gracias a que sus hermanos lo practican profesionalmente, Paisitas recibirá al domingo entrante a Real Caldas en Donmatías con la intención de conseguir un triunfo generoso que le permita jugar con un tercero en la segunda ronda de la Copa Postobón que está calentando el ambiente para el Mundial de 2011.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4