Ondrej Fojtik (X Sport), de 37 años, consumado especialista en bicicleta de montaña, llegó de la fría República Checa para convertirse por primera vez en rey de la Titan desert, una vez finalizada la sexta y última etapa entre Merzouga y Maadid, de 75 kilómetros, en la que se impuso el colombiano Diego Tamayo.
La etapa de clausura se la llevó el suramericano de 30 años de edad, ya con doble nacionalidad al estar casado con una aragonesa.
Tamayo fue el más fuerte al final de una jornada marcada por la velocidad desde el principio y por el error de navegación del español exprofesional de ruta Luis Pasamontes.
Diego Tamayo (Zarabici) hizo 2:53.33 en la jornada final, con segundo lugar del también colombiano Juan Pedro Trujillo (Zarabici), a 1.21. El mejor de los colombianos en la general fue Tamayo, quien finalizó en la casilla 12.
En la rama femenina remató el dominio total de principio a fin la catalana Claudia Galicia, ganadora de todas las etapas y ya primera titán hace un año.
La ciclista de Vic, de 30 años, se mostró feliz por su éxito, que incluye haber sido superada por 30 hombres. "Ellos se van picando, pero yo he ido regulando, a lo mío, y disfruté mucho de la carrera", remató
La edición más larga y más exigente de la prueba ya es historia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6