El cuero ha estado presente en los looks más rudos e irreverentes. Para la temporada otoño-invierno lo veremos en todo su esplendor en prendas, detalles y accesorios, ya sea 100 por ciento natural o en imitaciones sintéticas. De esta manera se logran productos al alcance de todos los bolsillos.
Para esta temporada se presenta de una manera más sutil y sofisticada de llevar. Será protagonista en prendas casuales como blazers, pantalones pitillo, faldas lápiz, t-shirt con telas en imitación de piel con transpirabilidad y elongación, vestidos y jeans. Los detalles en cuero en las prendas son clave y logran un efecto muy innovador cuando se combina con otros tejidos dentro de la misma prenda.
Es ideal aplicarlo en solapas y puños de blazers, en el frente de las blusas con la espalda en seda o encaje para bajarle un poco el aire rudo y hacerlo más femenino. En las chaquetas se ve muy llamativo en los frentes y el resto en tejido plano, o en las perillas de camisas y el resto de la prenda en seda.
La textura y los acabados son otro factor importante en el cuero, veremos imitación de piel de animales, poros muy abiertos para que se vea más rústico, ideal para prendas masculinas y efecto opaco para darle prestigio y elegancia a las prendas femeninas. Los colores no pueden faltar para esta tendencia. Veremos el azul celeste, amarillo canario, naranja, miel y negro.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no