El nombre de Estefanía Cuervo Agudelo no dice mucho, en comparación con los de Chechi Baena, Berenice Moreno o la misma Jennifer Caicedo. Pero a punta de rodadas, esta antioqueña va poniendo su nombre entre las mejores de Colombia. O sea, de las del mundo.
Estefanía fue la única antioqueña que estuvo con la selección Colombia en el Circuito Internacional San Antonio, que se corrió en Pamplona, España, y que es una especie de pre Mundial en patinaje de carreras.
Fue su debut y qué estreno para Estefanía. La paisa, de 19 años, logró dos medallas de plata en el circuito, solamente superada por dos campeonas del mundo, su compatriota Jercy Puello, y la alemana Sabine Bergg. Sí, atrás de ella quedaron los nombres famosos, como Cecilia Baena, Sheila Posada y hasta la misma Puello, a quien superó en los 500 metros.
Cuervo logró los segundos lugares en los 300 y los 500 metros, y tomó el lugar en el equipo de velocista de otra antioqueña, Jennifer Caicedo, quien se pasó para el patinaje en el hielo.
Para Colombia, como fue habitual, todo fue oro en el campeonato de Pamplona. De las seis pruebas, los colombianos ganaron cinco, con el remate en las dos maratones del World Inline Cup, que antecedió las competencias en España.
Los oros para los nacionales fueron con Andrés Felipe Muñoz, ganador de los 300 y 500 metros; Jorge Luis Cifuentes y Martha Ramírez, en la prueba combinada; Jercy Puello, en los 300.
En la maratón, ganaron Kelly Martínez (Bont Wheels) y Diego Rosero (Rollerblade), aunque estos dos compitieron por sus clubes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4