Con Independiente Medellín y Atlético Junior, dos equipos con un pasado exitoso y un presente complicado, se estrenará hoy Barbosa en el fútbol profesional colombiano.
La experiencia de los tres partidos del DIM en la Copa Postobón (ante Rionegro, Caldas e Itagüí) fue tan positiva que la Dimayor autorizó y el Inder local, a través de su gerente Óscar Cárdenas, puso a disposición el estadio Los Búcaros y le amplió su capacidad de 500 a 800 personas con la ilusión de que se viva una fiesta.
Con esa intención, más la lejana esperanza de llegar al grupo de los ocho clasificados, el técnico Víctor Luna le dio otra vez vía libre a Santiago Tréllez para que lidere el ataque pese que hace una semana había dado a entender que no lo pondría de titular, argumentando que apenas está en formación. Y, además, se la jugará con una defensa tan juvenil que su promedio no pasa de los 20 años de edad con la llegada de Jéfferson Mena.
El juego de las 3:00 p.m., espera el dirigente Cárdenas, sea la "oportunidad para acoger de nuevo al DIM y demostrar que en este municipio el alcalde Francisco Benjumea trabaja para que el fútbol sea sinónimo de paz, recreación y buena cultura".
Así las posibilidades sean muy pocas, Luna se la juega en defensa con los muchachos "porque los conozco desde las divisiones menores y sé de lo que son capaces". Y espera que el equipo reaccione, convenza con su fútbol y logre los tres puntos.
Tréllez reconoce que "en los partidos pasados no estuve en plenitud, espero aportar en la búsqueda de la victoria que nos permita continuar con alguna opción para clasificar".
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8