Lo primero es elegir el personaje y personalizar el carro. Un pequeño hongo o un bólido, entre varias opciones; llantas delgadas o todoterreno, y un ala delta, esa que asegure volar entre riscos, encontrar atajos o planear para saltar obstáculos y listo.
Puede conducir como Mario o la princesa Peach, entre otros ocho caracteres del Reino del Champiñón. Algunos de ellos repasan la historia del clásico fontanero bigotudo. También se puede tener hasta 200 avatares en el grupo de juego, a los que no debe perder de vista.
Con todo configurado empieza la carrera con Mario Kart 7, que a partir de hoy está disponible en todo el mundo para la consola Nintendo 3DS.
En el punto de arranque del circuito salir de primero es vital. Por eso es mejor no pisar el acelerador demasiado, porque puedes fundir el motor, y hay que estar atento con el sensor de giro o botón deslizante para asegurar su posición. Aquí es cuando empieza la adrenalina. Una ruta que se pone compleja por minutos, los competidores que pueden echarle aceite en la pantalla y distraerle, o golpear el vehículo para sacarlo de la ruta.
No hay que perder de vista la pantalla táctil que se puede graduar, para tener el efecto 3D pleno o volver al tradicional 2D. En el camino, por desiertos, el mar o el aire, hay que esquivar todo el tiempo múltiples obstáculos y ser muy rápido para apretar el botón trasero y volver el carro como una bala o agregarle mayor velocidad. En el mar, es posible bucear utilizando una hélice y si se topa con una ostra, es mejor comerse el regalo y seguir muy veloz. Sin descuidar el mapa que va en el pantalla de menú, para ver cómo están los otros competidores.
La carrera se vuelve divertida y cada circuito imprevisto, incluso cuando se bordea el camino y se cae al agua. En este caso se toma una ruta alterna que vuelve a llevar al circuito en un desierto, la selva o el mar.
Los poderes pueden volverlo fuerte. Una flor de fuego, que lanza llamas a los otros en la carrera; la súper hoja que saca una cola lateral con el fin de golpear otros carros, y la mejor, el número siete que brinda igual número de poderes de una.
Y si quiere experimentar en grupo, puede volcarse a la opción multijugador, con ocho amigos para competir de forma inalámbrica. Incluye una forma de crear comunidad, alrededor de grupos con sus propias reglas y condiciones de carrera personalizada.
Por eso, presione el acelerador y disfrute de la carrera, tendrá poco tiempo de ver el paisaje.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6