Abnegado, con mucho sentido social, que ayude a entretener; serio y responsable y con cientos de retos por afrontar, sobre todo en el campo ético, será siempre el compromiso del periodismo deportivo.
Estas fueron algunas de las conclusiones a que se llegó en el remate del primer Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, al amparo de los Juegos Suramericanos Medellín-2010.
La pereza y los "comodines" como dijeron algunos asistentes, son la antítesis de la profesión. Así concluyeron un poco más de 50 especialistas, periodistas todos, venidos de once países y de varios puntos de Colombia.
"Lo que se debe procurar, por medio de la información deportiva, es la salud de los pueblos frente a amenazas tan poderosas como el sedentarismo, el dopaje creciente que es mayor que el uso de las drogas "sociales" y la corrupción que también se anida en el ámbito deportivo", recalcó en su intervención Jens Sejer Andersen, director de Play The Game.
El periodismo también lleva implícito su mensaje de esperanza, de un mejor futuro para las naciones, como lo asegura John Jaime Osorio, de Teleantioquia, en el cierre del Encuentro que hoy sigue con talleres (radio y crónica).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4