Pese al buen clima que reinó en buena parte del departamento, lo que favorece los viajes, el puente del Corpus Christi dejó un saldo negativo de cuatro personas muertas y 32 heridas.
El mayor Henry Peralta, jefe de Transporte y Tránsito de Antioquia, aunque calificó de positivo el balance de la jornada, lamentó las muertes de tres motociclistas.
El primer caso ocurrió el domingo en la mañana en la autopista Norte, a la altura de Solla, donde tras chocar su moto contra un poste, perdió la vida Juan David Carballo, padre de tres hijos con quien iba otro hombre que sufrió heridas graves.
A la altura de Santa Rosa de Osos (Norte), un motociclista se estrelló contra un camión, sufriendo lesiones graves que lo llevaron a la muerte e igual sucedió con otro motociclista que colisionó en La Pintada (Suroeste).
En la Variante a Caldas murió el conductor de una camioneta que chocó contra un poste, mientras un bus que se fue contra un muro dejó un saldo de 29 lesionados leves.
"En total hubo 19 accidentes, un balance más positivo que el año anterior", señaló el oficial Peralta. Precisó que en este puente fueron sancionados 95 conductores por embriaguez, 35 por andar por encima de los límites de velocidad y en total se impartieron 650 comparendos por diversas infracciones de tránsito.
De cara al puente de este fin de semana, se adelanta la campaña "Métales un gol a las infracciones, no se deje sancionar, cumpla con las normas de tránsito", con la cual se advierte a viajeros y conductores que la seguridad en las vías depende de ellos mismos.
"Teniendo en cuenta lo alto de las sanciones pecuniarias y la suspensión de sus licencias, los ciudadanos ya se cuidan más y la invitación es a que lo sigan haciendo", subrayó el oficial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6