La adrenalina y el trabajo en equipo se fusionaron en el campeonato Nacional de Roller Derby que se realizó el fin de semana en la capital paisa.
La destreza y la sensualidad de más de 200 deportistas de Armenia, Manizales, Palmira, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Medellín, protagonizaron tres días de exhibición de un deporte que pretende darse a conocer y consolidarse con mayor fuerza.
En la competencia, trece equipos mostraron sus habilidades y compartieron conocimientos para perfeccionar la técnica y sacar del anonimato la actividad que gana adeptos con rapidez en el mundo.
La final del campeonato estuvo dominada por las participantes de Bogotá, quienes ocuparon los tres primeros lugares.
Las Freaky Dolls, el único equipo de Roller Derby que hay en Medellín, avanzaron hasta la semifinal y se destacaron por su técnica.
"Esperamos que el próximo año lleguemos a la final. Este torneo sirvió para aprender y nuestra meta es convertirnos en las mejores", aseguró Pepa Vargas, integrante de la cuadrilla paisa, quien ganó el premio a la Mejor Bloqueadora del certamen.
Para Jeimy Cely Plaza, fundadora de las Freaky Dolls, esta competencia sirvió para dar a conocer una práctica deportiva que demuestra que las mujeres son fuertes y capaces de caer y levantarse para continuar luchando.
"Este torneo es una oportunidad para que se creen más equipos y la gente realmente conozca y se involucre con un deporte muy apasionante", aseguró Jeimy.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6