Como una bendición de Dios, a través del Santo Papa, recibió el padre Elkin Fernando Álvarez Botero su nombramiento como nuevo Obispo Auxiliar de Medellín. "No me lo esperaba. Generalmente es muy de sorpresa porque todo lo que tiene que ver con nombramientos se hace bajo reserva", expresó emocionado.
El sacerdote antioqueño es el tercer Obispo Auxiliar actualmente -la Diócesis de Medellín puede tener hasta cuatro-, junto con monseñor Édgar Aristizábal Quinteroy Hugo Torres Marín, quienes fueron nombrados por el Papa hace un año. Además, es el número 84 de los obispos antioqueños y el primero del municipio de El Retiro Antioquia.
Con una carrera sacerdotal de 18 años y medio, el padre Elkin Fernando mostró su vocación por la vida eclesial desde los tres años de vida, según recuerda Teresa Botero de Álvarez, su mamá. Hijo de padres educadores ya pensionados, doña Teresa relató cómo al pequeño le encantaba asistir a sus clases. "En las tardes, cuando el papá le preguntaba qué había enseñando la mamá, narraba de principio a fin únicamente la clase de religión".
Cuando cursaba tercero de primaria fue acólito del sacerdote Francisco Hernández, "quien lo impulsó para su vocación. Al terminar el quinto de primaria manifestó su deseo de ingresar al seminario, pero aconsejado por su papá, esta idea no se cristalizó en ese momento por su corta edad", destacó doña Teresa.
Precisamente sería la corta edad la que retrasaría su ordenación como sacerdote. "Después de que terminé los estudios en el seminario no tenía la edad de la ordenación todavía y me enviaron a Roma a complementar los estudios con una licencia", explicó el padre Elkin Fernando.
Ahora se apresta para continuar con su servicio pastoral junto a Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6