Culmina una semana de sentimientos encontrados en redes sociales. La muerte de un ícono mundial junto con la de uno de los protagonistas de la serie Rápido y Furioso, permearon unos días de tono grisáceo en la web, donde solo la pasión mundial por el fútbol y una parodia musical cambiaron el panorama.
Paul Walker, protagonista de la serie de películas Rápido y Furioso, falleció en un accidente automovilístico en la noche del sábado 30 de noviembre. El video que, minutos después muestra el vehículo incinerado, ha sido lo más visto durante toda la semana en Youtube.
La semana avanzó y al pasar el mediodía del jueves, la muerte volvió a hacer presencia, esta vez la de Nelson Mandela, primer presidente negro sudafricano. Este hecho inundó las redes sociales con su recuerdo. En video se le rindieron diferentes homenajes desde diferentes países del mundo y se recordó la historia de su vida.
Un día después del fallecimiento de Mandela, la alegría del fútbol terminó con el ambiente triste que habían dejado estas muertes y todo retornó a la alegría.
El sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014 prendió los motores de la esperanza para los colombianos, que sentimos el orgullo de regresar a este gran evento deportivo como cabeza del grupo C en compañía de los seleccionados de Grecia, Japón y Costa de Marfil.
También sobre el fútbol, el comercial de Turkish Airlines con Lionel Messi y Kobe Bryant que compiten en viajes al rededor del mundo y se toman fotografías a sí mismos, fue de los más virales en Youtube, pues alcanzó las 33.278.135 reproducciones en tan solo 3 días de haber sido publicado.
Este video, junto con la parodia que se le realizó al video “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, donde un joven bailaba de forma sugestiva pero cómica, mientras otros jóvenes observaban a través de una página de chat llamada Chatroulette, fueron muy populares durante la semana, no solo en esta red social sino también en Facebook y Twitter.