La huella de Furel S.A. en todo el país se puede apreciar en las diversas obras de ingeniería, telecomunicaciones, metalmecánica, seguridad electrónica, automatización y domótica, que hoy reafirman su liderazgo en el sector constructor y son símbolo de progreso.
Y es que desde su creación, en la ciudad de Medellín el 2 de enero de 1992, la empresa ha caminado con paso firme hacia la expansión de sus servicios, la cobertura nacional a partir de la apertura de sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, la creación de empresas filiales, y la conquista de nuevos clientes.
Dentro de sus reconocimientos y certificaciones, la firma cuenta con la condecoración al Mérito Cívico Empresarial Jorge Robledo Ortiz, la Certificación ISO 9001 2008, ISO 14001 en sistemas de gestión ambiental, y OHSAS 18001 2007, en todo lo referente a la normativa laboral, seguridad industrial y salud ocupacional.
Así mismo, la Cámara de Representantes confirió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Gran Caballero, a Hernán Moreno Pérez, presidente de Furel S.A., el 27 de agosto de 2010.
La compañía también fue galardonada como la empresa más dinámica en el sector de la construcción en 2010 por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Superintendencia de Sociedades y la revista Poder, y hace parte de las 550 empresas de mayores ingresos en Colombia durante 2012, según la revista Semana.
Nuevos mercados
De acuerdo con su Presidente, Furel S.A. ha creado, en los últimos años, otras empresas filiales para asegurar su cadena vertical de producción, entre ellas Innomet, enfocada en el área metalmecánica y Constructora Furel, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios propios.
“Otras de las nuevas compañías son también Sorte International Services, con el servicio de instrumentación petrolera, donde se tienen 11 equipos para el trabajo en compañías petroleras; Proyectos Amigables de Ingeniería (Praming), dirigida a la consultoría ambiental y proyectos hidroeléctricos, y Futech, una compañía dedicada a la producción de postes de fibra, para atender el mercado nacional”, explica Moreno Pérez.
Constructora Furel
Entre sus nuevos logros en el tema de vivienda, a través de Constructora Furel, Moreno refiere que se han ejecutado nueve proyectos inmobiliarios propios, con un total de 205 unidades de vivienda y 24 mil metros cuadrados de construcción.
“Tenemos en ejecución dos proyectos muy importantes que son CantoLuna y Trébol, para 210 viviendas y 26 mil 607 metros cuadrados en ejecución”, indica.
De otro lado, se cuenta con otros cuatro proyectos que están en proceso de mercadeo, con 1.644 viviendas y 225 mil 940 metros cuadrados proyectados.
Hoy la empresa continúa con su mirada firme hacia el futuro, consciente de los retos que traen los nuevos cambios y formas de vida, y tiene dentro de sus proyecciones la apertura de una nueva sede en Panamá, para el año 2013.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6