Los centros comerciales se han consolidado como la máxima manifestación del comercio formal en Colombia. En las últimas décadas han sufrido transformaciones motivadas por las nuevas dinámicas comerciales. Adoptaron tiendas de gran formato, comerciantes internacionales e incorporaron servicios complementarios como: bancos, salones de belleza, restaurantes a mantel y tiendas especializadas. Hoy en día, los consumidores son más exigentes, buscan encontrar todo en un mismo lugar y esto es precisamente lo que pretende el Centro Comercial Oviedo con el proyecto de ampliación que actualmente viene adelantando.
Cuenta el gerente del centro comercial, Juan Esteban Pérez, que todo inició hace 4 años cuando se identificó la necesidad de reforzar la mezcla comercial con nuevas categorías de productos y servicios y que, dadas las exigencias del mercado, era importante tenerlas en el centro comercial. Inicialmente, se pensó en construir 1.800 metros cuadrados para la incorporación de 3 tiendas de gran formato. Sin embargo, conociendo la importancia de las tiendas por departamento y el gran aporte que le dan a los centros comerciales, se iniciaron acercamientos con Ripley, tienda departamental chilena que cuenta hoy en día con presencia en 3 países de Latinoamérica.
Después de entender las implicaciones en la construcción y hacer los estudios respectivos, se materializó el negocio y su licencia de construcción para 9.000 metros cuadrados ubicados en el costado norte del centro comercial. Así mismo, se construirán 200 celdas de parqueo mecánico y 40 celdas convencionales, ofreciendo a los clientes mayores posibilidades de estacionamiento y una completa oferta comercial.
El proceso de construcción inició el primero de abril y terminará en noviembre del 2014 cuando se abran las puertas al público de la primera tienda de Ripley en Medellín y la cuarta en el país. Se espera que el crecimiento de la firma chilena llegue a 14 tiendas en los próximos 2 años.