Tres niños murieron en lamentables accidentes ocurridos este domingo en el municipio de Campamento, norte de Antioquia y Medellín.
En la vereda Yerbal, del municipio de Campamento, límites con Anorí, una mujer se encontraba con sus dos hijos buscando oro en aguas del río Nechí y, según pobladores de la zona, las corrientes del afluente se llevaron a los pequeños de 7 y 8 años. Mineros que trabajaban en el lugar lograron rescatar los cadáveres, que este lunes serán llevados a la morgue de la población.
El alcalde de Campamento, Héctor Alfonso Gómez, al lamentar lo sucedido dijo que afectó a una familia muy humilde del campo que buscaba en el caudal del río Nechí algunas onzas de oro para desafiar la pobreza. "Lo único que sé es que los niños fallecieron en el Nechí, pero no sé qué les pudo haber pasado porque aún no les han hecho la necropsia, pero hoy estaremos al tanto de ello", concluyó el mandatario.
En otro caso ocurrido en una humilde vivienda del barrio Sol de Oriente, de Medellín, murió un niño de 10 meses que se habría sofocado con las cobijas, cuando dormía. Según indicó un familiar, la madre del pequeño tuvo que salir a trabajar y dejó a su bebé al cuidado de una adolescente de 15 años, quien no se enteró que el niño había fallecido en la cama que lo había acostado, al parecer asfixiado por las cobijas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4