Basta con una ligera presión del frente con la mano, o incluso con el codo, para que el ala del mueble superior se abra.
Y para cerrarla, lo único que hay que hacer es tocar el botón que está a un costado del mueble para que la puerta baje de forma lenta y silenciosa.
Tecnología y comodidad son los ingredientes que la firma paisa Acabados y Formas le agrega a la receta del diseño de cocinas.
Lo hace de la mano de la empresa austriaca Blum y sus sistemas eléctricos de movimiento asistido para puertas y cajones.
La idea, según explica Luis Fernando Hernández, gerente la empresa antioqueña, es llevar más comodidad, elegancia y tecnología a los diseños de cocina con sello local.
Explica que estos sistemas son muy apropiados para aplicar en puertas y cajones que más se utilicen en este espacio de la casa.
Por ejemplo, apunta Hernández, en el mueble superior, donde se guardan los platos y pocillos; o en el inferior, donde se almacenan los cubiertos y las ollas.
A otros espacios
Pero no solo en la cocina es posible implementar esta tecnología. Otros ambientes del hogar también son candidatos a tenerla.
"Nosotros estamos viendo que esta tecnología se puede integrar a los muebles de baños, a los vestieres o a los interiores de los clósets", señala Luis Fernando Hernández.
Por ahora, la propuesta se está mostrando a arquitectos, ingenieros y constructores de la ciudad. La meta, señala Luis Fernando, es "llevarla a nivel de la construcción de edificios".
Abierta y para compartir, ahora la cocina luce también muy tecnológica.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no