Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un cargamento de 350 kilos de cocaína, de alta pureza, en el Urabá antioqueño.
La operación se desarrolló en la madrugada de ayer en la vía que conduce del Totumo a Necoclí, a unos cinco kilómetros del casco urbano de este municipio.
Allí se realizaba un retén por miembros de la Policía Antinarcóticos que mientras revisaban un camión notaron la preocupación del ocupante del vehículo.
Esto los llevó a intensificar las labores de requisa que a la postre les permitió encontrar 337 paquetes de cocaína pura, camuflados dentro de otros paquetes.
Según el director encargado de la Policía Antinarcóticos, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, por este hecho hay una persona judicializada y otras están siendo investigadas. Además el vehículo fue inmovilizado.
El coronel Vargas indicó que el destino del cargamento era Europa donde se estima tendría un valor de 400 mil dólares en el mercado ilegal.
"Esta droga, al parecer pertenecía a unos hermanos Úsuga, quienes trabajan para alias 'Mario'", expresó el coronel Vargas.
Con estas acciones adelantadas la Policía evitó que al menos tres mil quinientas dosis de la sustancia fueran distribuidas.
El coronel Vargas también informó que en las últimas horas se lograron resultados muy positivos al incautarse unas 17 toneladas de insumos para el procesamiento de pasta de coca en los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Cauca.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no